Connect with us

La Caravana All Boys

En el nombre de All Boys

Futbol Profesional

En el nombre de All Boys

En el nombre de All Boys

El equipo dirigido por la dupla, con muchas zozobras, se ganó un lugar en el reducido, dentro y fuera de la cancha. Tan solo un empate se trajo de la Isla Maciel ante los suplentes de San Telmo, que de todas formas le valió para mantenerse con vida y cerrar al menos aliviado, un torneo para olvido. Pero la sufrida clasificación corrió peligro ante una amenaza de quita de puntos por los derechos de formación impagos de Santiago Montoya Muñoz, lo cual devela la crisis institucional de un club que pide a gritos la conformación de agrupaciones a presentarse a elecciones.

Un lugar común del hincha Albo radica en enfatizar el sufrimiento que implica alcanzar logros importantes, objetivos e incluso metas por descarte como lo es disputar un reducido, y en el último lugar, de un certamen que otorga cuatro ascensos directos. No obstante, para obtener semejante limosna debió parir la clasificación ante un rival conformado por jugadores habitualmente no titulares, quienes de todas formas inquietaron, y por momentos fue superior, al conjunto de Floresta.

Cabe aclarar que aquí no se es pretencioso, ni tampoco se come vidrio. Cuando All Boys descendió, era por demás visible que el retorno al Nacional B llevaría años, pero nunca se entendió la política empleada en fútbol, por la cual se incorporaron más de quince futbolistas mientras se piden donaciones para la pensión y otras actividades se auto sustentan. Muchos menos se encuentra explicación que con tantos refuerzos, solo se obtuvo el octavo puesto con cuatro ascensos directos. Otra hubiese sido la historia con dos pasaportes a la segunda categoría del fútbol argentino, uno de ellos mediante play off.
En consecuencia, prolongar la suerte y la ilusión de estar con vida es solo un alivio, no hay mucho mérito por destacar. Por un lado, dentro de la cancha los dirigidos por Gustavo Bartelt y Pablo Solchaga no reflejan señal alguna de ser un equipo compacto, sólido en defensa, y poco eficaz y claro en ataque, con un juego intermitente, sin una fisonomía visible. Factores que también se carece fuera del fútbol, no se advierte un plan, una estrategia, un andar sólido y compacto, propios de defectos y errores heredados y también propios. En ese contexto, por un lado los directivos lograron destrabar la prohibición de vender entradas a no socios, y por el otro se le exige al socio la cuota de mayo paga, con el argumento de poder afrontar los costos de apertura de cancha y operativo frente Acasusso. Por acciones como esta, se aleja al socio. En este espacio se ha remarcado que el fútbol es la puerta para integrar al asociado a otras facetas, actividades y proyectos del club.

En semejante estado de situación, el rol del socio todavía es cuestión de debate, algunos le demandan y le otorgan mayor responsabilidad, le exigen hacer algo a cambio para tener derecho a crítica. Otros vinculan la poca participación del socio con la escasez de espacios para hacerlo. Está Cd siempre ha dicho que las puertas están abiertas pero muchas veces no se cristalizó en la realidad en muchas ocasiones, así se desintegraron grupos de trabajo como el del Predio Chivilcoy.

Un papel del asociado y del hincha, que cobra aún más trascendencia con la fecha de elecciones a la vista, con las agrupaciones posibles a candidatearse que no muestran sus cartas, se refugian en el silencio, y todo está en veremos, cómo el futuro de All Boys, en todos sus aspectos.

1 Comment

1 Comment

  1. Héctor Rosenblat

    mayo 28, 2019 at 2:00 am

    ¿En qué mes estamos?

    Artículo 25. Los socios Vitalicio Protector, Protector y Activo, siempre que se hallen al día con sus obligaciones sociales, si no se encuentran suspendidos, así como los meros Vitalicios en igual condición, tienen los siguientes derechos:
    (…)
    c) Presenciar los partidos de fútbol en los lugares destinados para ello sin abonar cuota suplementaria, salvo el día que fuera designado como Día del Club, en que el socio deberá abonar el valor íntegro de la entrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Profesional

Seguinos en Facebook

Más leídas

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

En Ruinas

Futbol Profesional

Mamarrachos Unidos

Futbol Profesional

Vergüenza

To Top