Connect with us

La Caravana All Boys

La Crónica: Atl. Rafaela 1-1 All Boys

Futbol Profesional

La Crónica: Atl. Rafaela 1-1 All Boys

La Crónica: Atl. Rafaela 1-1 All Boys

Fueron las principales virtudes que le permitieron a All Boys regresar a Floresta con un valioso empate desde Rafaela. El equipo de Mariano Ferrero fue superior por momentos y logró alcanzar la igualdad con un jugador menos. Parece tener la fórmula de visitante.

En las dos presentaciones de visitante con la conducciòn de Mariano Ferrero, All Boys cosechó cuatro puntos sobre seis, pero principalmente reflejó ciertos aspectos positivos bajo esa condición. En pocas semanas de trabajo, el Albo parece tener un plan cuando sale de Floresta, basado en el orden defensivo y tàctico, agrupando la líneas de fondo y del mediocampo para posteriormente recuperar la pelota y jugar rápido por las bandas, o intentando aprovechar la potencia de Maximiliano Salas en ataque. Lo más valioso es que en dos duelos claves, contra un rival directo como Mitre y frente al puntero, dio muestras de carácter, por la actitud y la autoridad con las que asumió ambos choques y por la capacidad para reponerse ante las adversidades, en Rafaela estaba en desventaja y con un jugador menos.

No obstante, no ha encontrado alternativas para suplir las carencias de precisión, pase final y contundencia en los últimos metros, propios de las limitaciones individuales. Por ejemplo Salas hace muy bien el trabajo de chocar y ganar cada pelota dividida con los defensores rivales pero siempre culmina la acción a la inversa que lo que indicaba la jugada. Por su parte, Facundo Castro volvió a la titularidad, sin embargo, su rendimiento fue por demás pobre, jamás gravitó ni tampoco fue una carta de ataque dentro del área. En la gestación de juego, si bien Federico Gino y Cristian Canhué intentan ser el punto de partida, están muy lejos de ser los conductores. El más cercano a ello podría ser Brian Guerra, aunque su posición de carrilero lo perjudica para asumir la conducción del equipo.  A su vez, en la faz defensiva, las fallas se vinculan a las limitaciones físicas y técnicas de sus defensores centrales, en la noche del viernes la mayoría de los errores fueron propios de la autoría de Sebastián Ibars, quien dejo al equipo con diez y demostró no estar a la altura de la categoría. En esta serie de déficits en cada sector de la cancha, también tiene que verse la mano del entrenador, así como se reflejó en las virtudes, para encontrar variantes, por ejemplo el ingreso de Martín Giménez por Castro, o pulir las falencias individuales, potenciando los puntos altos a nivel colectivo.

Pero el principal desafío de Ferrero y de sus dirigidos en el próximo encuentro, decisivo, ante Boca Unidos será el de construir un plan de juego en Floresta, con mayor protagonismo y que cuente con variantes para asumir la localía y cuando el rival espera, lo cual no sucedió frente a Deportivo Morón. En ese partido se intentó aplicar la misma estrategia que en Santiago pero las exigencias y que el equipo visitante cerró espacios, desnudó que dicha idea no fue la acertada.

 

Deja tu opinion sobre la nota!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Profesional

  • Futbol Profesional

    Un pasaje hasta ahí

    By

    All Boys visita a San Telmo el próximo lunes a las 15:35hs, en el estadio Dr....

  • Futbol Profesional

    Ganar a lo guapo

    By

    All Boys recibe a Barracas Central el lunes a las 18:10Hs por la fecha 37 de...

  • Futbol Profesional

    A rezar

    By

    Haciendo honor a la irregularidad que lo caracterizó a lo largo del certamen, All Boys ganó...

  • Futbol Profesional

    Todos a los botes

    By

    All Boys visita a Estudiantes en el estadio Ciudad de Caseros, este martes a las 21:35Hs...

  • Futbol Profesional

    En Ruinas

    By

    El fútbol profesional suele ser una excepción a la situación institucional de un club, con Roberto...

Seguinos en Facebook

Más leídas

Futbol Profesional

Mamarrachos Unidos

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

En Ruinas

Futbol Profesional

Vergüenza

To Top