Connect with us

La Caravana All Boys

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Los 9 vienen. ¿Los goles?

La historia de All Boys con los delanteros de área viene jugando un papel muy negativo en los últimos años, esto va en cadena con las diferentes incorporaciones que fue haciendo esta ultima dirigencia.

A modo informativo hay que mencionar y detallar los centrodelanteros que llegaron para reforzar el plantel de Pablo De Muner para esta temporada 2018/19.

El primero en arribar fue Gabriel Tellas. Jugador que surgió de las inferiores de Chacarita y que viene de tener un gran torneo en Argentino de Quilmes. Sus rendimientos anuales vienen en alza. Logró continuidad en Ituzaingo convirtiendo solo dos goles en 31 partidos. Mejoró en Dock Sud, 7 goles en encuentros. Superó esos numeros en Argentino de Quilmes, 20 goles en 38 partidas.

En segundo lugar hay que mencionar a Milton Celiz. Si bien no es un nueve nato, el actual entrenador lo viene incluyendo en ensayos como tal. Tuvo mucho ida y vuelta en Arsenal y Gimnasia de Jujuy, no precisamente en un terreno de juego sino entre préstamo y préstamo que fue teniendo entre el 2012 y 2017. La ultima temporada jugó 6 meses en Juan Aurich de Peru (2017) y luego en Independiente Rivadavia (2018). En el club mendocino fue dirigido por Pablo De Muner. En ambos clubes jugó 9 partidos y convirtió un gol. Total de la temporada: 18 encuentros y dos tantos convertidos.

El tercero y ultimo en llegar al momento es Enso Villamayor, delantero de nacionalidad paraguaya que viene de jugar en Sportivo Luqueño. Poca continuidad en el ultimo semestre, tan solo dos encuentros disputados y 35 minutos acumulados en cancha. Lo mas alarmante, no convierte desde el año 2016 donde logró conquistar 6 tantos (los únicos que tiene en su cuenta personal) en 18 partidos.

En esta edición tambien queremos recordar los antecedentes mas recientes, no detallaremos ni por quien ni como llegaron, algo que lo hemos volcado en anteriores informes, sino que vamos a recaer precisamente en los rendimientos que han tenido los diferentes delanteros de área que pasaron por nuestra institución con la flamante dirigencia. Repetimos, sin importar quien estuvo a cargo de cada armado de plantel, ni que representante acercó a cada jugador.

En el 2014 All Boys volvía al Nacional B tras jugar cuatro temporadas en la máxima categoría.  El torneo ponía en juego diez plazas para ascender a primera división. Los clubes se reforzaron con todo y el albo no quiso ser menos. En el puesto que analizamos con la lupa llegaron tres refuerzos que ocuparon el lugar de 9 en algún momento del certamen, dos experimentados y una apuesta: Ezequiel Maggiolo, Leandro Caruso y Franco Olego.

-Maggiolo venia de jugar con continuidad en Belgrano. En Floresta no pudo convertir ni siquiera un gol en los 619 minutos que vistió la camiseta blanca y negra.
9 partidos jugados, 8 de ellos como titular. Tras su finalización de contrato no jugo mas en ningún club.

-Caruso venia en caída tras su paso por Velez y River, sin embargo había tenido una buena temporada en Huracan. Esto puso los ojos de los dirigentes de All Boys en este jugador. Tampoco pudo plasmar toda la confianza que se depositó en el. Convirtió solamente un gol de penal en los 11 encuentros que estuvo en cancha. Luego tuvo otro paso por Godoy Cruz donde solo pudo jugar 118 minutos en todo el 2015. En el 2016 vistió la camiseta de Juventud Unida de San Luis, club con el cual descendió al Torneo Federal A.
Recientemente firmo contrato con Dock Sud tras haberse retirado del fútbol años atrás.

-Olego venia de tener buenas temporadas en Defensores de Villa Ramallo y Talleres. En esta temporada termino convirtiendo 3 goles en 12 encuentros, un rendimiento no tan lejano al de los jugadores enumerados anteriormente.

En esa temporada pasaron como entrenadores Angel Bernuncio y Alejandro Montenegro, finalizando el torneo con Nestor Di Benedetto al mando. Termina jugando Olego y algunos juveniles del club, entre ellos Juan Manuel Vazquez y Luciano Nequecaur. Este ultimo, jugador que había llegado de Lanus temporadas atrás, termino jugando 5 partidos y convirtió 2 goles.

Para la temporada 2015, All Boys contrato a Gabriel Perrone como entrenador. De la mano del mismo llegaron tres centro atacantes: Marcos Pirchio, Juan Jose Morales y Hernan Rivero. A esto hay que sumarle que Olego continuaba en el club. 4 jugadores para un solo lugar.

Los resultados fueron similares, salvo alguna excepción. En el transcurso del torneo, Perrone tuvo que abandonar su puesto por malos resultados. Allí apareció la figura del máximo ídolo, Jose Santos Romero.
“Pepe” tuvo como misión sacar al albo del fondo de la tabla del descenso, objetivo que lograría finalizado el campeonato. Logro destacar y explotar el trabajo de Olego y Rivero, jugadores que convirtieron goles importantes para la permanencia.

-Pirchio fue el que mas oportunidades tuvo de los jugadores que llegaban como refuerzos. Nunca pudo hacer pie, por eso mismo termina perdiendo el puesto. 32 partidos jugados y solamente 5 goles convertidos. Tras su estadía en Floresta, emigro al fútbol boliviano donde lograría salir campeón en la temporada 2015/16 con la camiseta de Jorge Wilstermann. Luego tuvo un paso fugaz por Ayacucho de de Peru. Su ultimo club fue Royal Pari de Bolivia, donde recientemente acaba de quedar libre.

-Morales fue sin dudas unos de los pases mas bochornosos que le toco vivir a la institución en los ultimos años. Jugador que estaba viviendo un reality, fuera de estado, termino cayendo en All Boys.
Pésimo estado físico y la falta de ritmo lo llevaron a rescindir contrato rápidamente. Apenas jugó 36 minutos en dos encuentros. Lo llamativo es que tras su ida termino arreglando la temporada siguiente en el fútbol de Malasia, precisamente en Terengganu. La ultima temporada integro el plantel de San Jorge de Tucuman, equipo que milita en el Torneo Federal A.

-Rivero quizás era de quien menos se esperaba. Llegó como una apuesta, en los primera etapa del torneo tuvo pocas oportunidades. Con la llegada de Romero como entrenador tuvo chances y fueron aprovechadas. 18 encuentros jugados y 6 goles convertidos. Emigra al fútbol costarricense, allí juega en Alajuelense donde solo pudo convertir un gol en 6 partidos.

En la temporada 2016 no se invirtió tanto en el puesto, pero si en el resto del plantel. Para esta ocasión, con Pepe Romero ratificado en el cargo, se opto por un jugador de experiencia y por otro que venia de tener una gran temporada: Pablo Vitti y German Lesman. Uno fue realmente un desastre, y el otro termino siendo el goleador del torneo.

-Vitti ex Rosario Central paso desapercibido incluso integrando el equipo que le gano 5 a 2 a Nueva Chicago el clásico. Apenas disputó 9 partidos. No convirtió goles.

-Lesman supero las expectativas de todos, compañeros, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Venia de convertir 17 goles y era una incógnita saber si podría estar cerca de esa cifra. Repitió cifra, algo que lo adjudicó como el máximo goleador de la categoría en la temporada 2016. 21 partidos jugados, todos como titular, convirtiendo la cifra nombrada anteriormente, 17 goles. Se termina yendo en medio de un escándalo protagonizado por el jugador, su representante Krikorian, dirigentes de All Boys y sus pares de Huracan. Todavía persiste un juicio con el mismo. No pudo hacer pie en ninguno de los tres clubes donde le toco estar: Huracan, Instituto y Brown de Adrogue. Actualmente no será tenido en cuenta por Gustavo Alfaro, entrenador quemero.

La temporada 2016/17 no se apostó por jugadores de nombre. Con otro año con Pepe Romero como DT, se trajo jugadores de categorías inferiores o alguno que no era tenido en cuenta. También volvería al club Hernan Rivero, delantero que tendría su segunda etapa en el club. Hasta allí, cuatro centro delanteros: Joaquin Pontarelli, Nelson Da Silva, Guido Dal Casón y Hernan Rivero. En la segunda etapa del torneo se sumaria Angel Vildozo.

-Pontarelli apenas llegó sufrió una lesión que lo alejo de las canchas hasta el segundo semestre. Apenas pudo integrar el banco de suplentes en un partido sin poder debutar en toda la temporada.

-Da Silva fue un caso polémico en cuanto a su situación contractual. Nunca se esclareció el monto que ganaba, si su contrato incluía departamento o no. Lo mas raro, fueron las pocas chances que tuvo tras su buen rendimiento en la segunda fecha, partido en el cual All Boys empata frente a Independiente Rivadavia. Muchos le cayeron a Fabian Aguirre como el responsable de este refuerzo. Se quedaría dos temporadas sin tener chance alguna en la segunda.

-Dal Casón fue de mayor a menor, fue el delantero que mas jugó pero no rindió. 28 partidos jugados y apenas 4 goles.

-Rivero volvió y alternó siendo titular y suplente. 23 encuentros y 5 goles. No termino bien su relación con el hincha, algo que si había sucedido en su primer paso por la institución. De todos los delanteros nombrados al momento, quizás sea el que mas regularidad tuvo en la ultima temporada, en este caso jugando en el Correcaminos del ascenso mexicano. 23 partidos y 9 goles. Acaba de firmar en Deportivo Pasto, comparte plantel con el “Mudo” Vazquez y Nahuel Losada.

-Vildozo muchas veces quiso volver al club que lo vio nacer futbolisticamente y su problema en contractual en Aldosivi se lo venia negando. Su vuelta se concreto en Enero del 2017, Angel fue sin dudas un líder totalmente positivo para mantener la categoría. Sin embargo en lo futbolistico estuvo lejos de lo que todos esperaban, incluso el mismo jugador reconoció no haber rendido como quería. 17 partidos jugados y ningún gol convertido.
Recientemente resigno parte de la deuda que el club mantenía con el.

En la temporada 2017/18 apareció la figura de Ignacio González como entrenador de All Boys. Facundo Castro fue el primer 9 en llegar, el DT lo conocía de Racing y no dudo en traerlo. Sobre el cierre del libro de pases apareció también Martin Gimenez, quien venia de jugar en Primera B con Fenix. Ninguno de los dos rindió, en mas de una oportunidad tanto el entrenador mencionado como Mariano Ferrero, metieron mano apostando por otros jugadores en esa posición. Caso Salas, Pontarelli o Nicchiarelli en menor oportunidad.

-Castro nunca pudo entablar una sociedad con ninguno de sus compañeros. No se lo vio cómodo saliendo del área.
Casi no tuvo chances en los partidos decisivos sobre la recta final del torneo. 20 partidos y 4 goles.

-Gimenez fue el que apareció en el segundo semestre como alternativa para acompañar a Salas. Si bien tuvo un rendimiento regular, sus números fueron muy flojos. 12 partidos y un solo gol.

Se viene una nueva temporada. All Boys buscara aclimatarse a la categoría y ver si puede volver rápidamente al Nacional B. ¿Habrán llegado los goles de una buena vez?

1 Comment

1 Comment

  1. Ariel

    agosto 8, 2018 at 11:51 pm

    Excelente informe. No se olvidaron de ninguno, en la previa parece otra estafa enorme la cantidad de jugadores que vinieron. Veremos que pasa con estos 9, que como dicen ustedes es una materia pendiente desde hace rato. El hdp de Lesman termina siendo el único acierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Profesional

  • Futbol Profesional

    Dos caras

    By

    All Boys la pasó muy mal en el primer tiempo, en su visita a Villa Lynch....

  • Futbol Profesional

    Mano a mano

    By

    All Boys visita al Club Deportivo UAI Urquiza el Sábado a las 17Hs en el estadio...

  • Futbol Profesional

    Mamarrachos Unidos

    By

    Una vez más Chiqui Tapia le dio la espalda al ascenso, dado que la mayoría de...

  • Futbol Profesional

    Un vacío intolerable

    By

    All Boys perdía frente a Acasusso, pero sumó un postergado, gracias a un nuevo papelón de...

  • Futbol Profesional

    Seguir a paso firme

    By

    All Boys visita a Comunicaciones el Miércoles a las 15:05Hs en el estadio Alfredo Ramos, por...

Seguinos en Facebook

Más leídas

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

Mamarrachos Unidos

Futbol Profesional

Seguir a paso firme

To Top