Connect with us

La Caravana All Boys

Oasis en el desierto

Copa Argentina

Oasis en el desierto

Oasis en el desierto

All Boys se mide con Sarmiento de Junín por los 32avos de final de Copa Argentina, este miércoles a las 17:10Hs en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. El Blanco pelea por un lugar en el Reducido de la Primera B Metropolitana, mientras que el Verde está primero en la B Nacional y es fuerte candidato para ascender a la Superliga.

Sin dudas, All Boys está pasando por un momento deportivo e institucional muy complicado. Y el aspecto económico no se aleja de esa realidad. El partido de Copa Argentina es un oasis en el desierto, no solo porque de ganar, la confianza para lo que resta en la B Metro sería totalmente distinta, sino también porque el premio económico viene bárbaro en un momento de austeridad ($670.000 en caso de que pase de fase).

Con la cabeza puesta en el ascenso a la Superliga (frustrado por San Martín de Tucumán la temporada anterior), el equipo de Iván Delfino puede ver como incómodo este encuentro. Sarmiento es único puntero en la B Nacional, apenas un unidad por encima de Nueva Chicago, su inmediato perseguidor. Sabe que no puede regalar nada en el tramo final del torneo (quedan cuatro fechas), pero tampoco quiere dejar pasar esta chance de continuar en la Copa y acceder al premio económico.

El árbitro del partido será Pablo Echavarría, quién hace casi un año atrás dirigió a All Boys y Sarmiento cuando se enfrentaron en Floresta, domingo 1 de abril de 2018, por la fecha 21 de la B Nacional. Aquella fue la última vez que dirigió al Albo. Al Verde lo volvió a arbitrar un mes más tarde, el domingo 20 de mayo, triunfo del Kiwi 4 a 2 frente a Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla.

La última participación de All Boys por Copa Argentina fue el jueves 8 de junio de 2017, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, por 32 avos de final. Fue empate 1 a 1 frente a Atlético Tucumán con goles de Maximiliano Salas y Luis “Pulga” Rodríguez. El partido se definió por penales con victoria para Decano 4 a 1 (convirtieron Cristian Menéndez, David Barbona, Leandro González y Cristian Lucchetti para el equipo tucumano, y Gastón García para All Boys. Lucchetti atajó los remates de Juan Manuel Vázquez y Braian Ceballos).

El dato color: En el momento del sorteo del fixture, cuando se buscaba el rival de Nueva Chicago, salió la bolilla de All Boys, lo que suponía la reedición del Superclásico del ascenso en Copa Argentina. Sin embargo, el recordado “no es factible” fue la explicación del momento para recalibrar y volver a buscar un rival para ambos equipos. Por eso Sarmiento de Junín tocó para All Boys, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero quedó como rival de Nueva Chicago. De todas maneras, si ambos superan 32 avos de final, el Superclásico puede darse (salvo que desde la organización vuelvan a impedir que suceda).

Continue Reading
Deja tu opinion sobre la nota!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Argentina

Seguinos en Facebook

Más leídas

Futbol Profesional

Mamarrachos Unidos

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

Vergüenza

To Top