Connect with us

La Caravana All Boys

Futbol Profesional

Da Pena

Da Pena

All Boys sigue decepcionando en un torneo caracterizado por los escándalos y las maniobras turbias, al extender su racha a cinco partidos sin victorias. Ante a Tristán Suárez sufrió un empate en el minuto final, que desnuda el desmanejo deportivo e institucional de un club que parece acabado.

Aquella derrota con Boca, en mayo de 2014, no solo significó despedirse de Primera, sino que sumergió a All Boys a un descenso permanente. En aquel entonces la salida de Roberto Bugallo parecía abrir un horizonte esperanzador. Sin embargo, había que refundar un club inmerso en una crisis institucional y económica, millonaria. Esta última potenciada en la última gestión bugallista, de la cual formaron parte mucho de los directivos que lo sucedieron y que todavía hoy conforman la CD.

Los números en rojo que dejaron Bugallo y sus colaboradores son todavía irremontables y condicionantes en el presente de la institución. Sin embargo cabe señalar que la continuidad de una politica dirigencial, que le siguió otorgando primacía al fútbol profesional, sin objetivos serios, acordes a la realidad financiera, lanzaron al Albo a un tobogán interminable. La posibilidad de aprovechar los diez ascensos a Primera se transformó en seis meses en mantener la permanencia en la B Nacional durante tres años, en los que se incorporaron infinidad de jugadores de poca monta o en los declives de su carrera y que culminó con un gerenciamiento de la actividad. El indeseado retorno a la B Metropolitana acentuó esa tendencia de tirar manotazos de ahogado sin pensar, sin planificar proyectos. Llegó como “colaborador” el mentado “Bocha” Valeri, hombre de confianza de Christian Bragarnik, el dueño del fútbol, y de su mano arribaron más de quince futbolistas y un entrenador ignoto como Pablo De Muner. El arranque fue auspicioso pero una seguidilla de caídas culminaron con el ciclo de De Muner y se acudió a los entrenadores de la reserva, Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt, para conducir el equipo profesional. La misma historia que tuvo como protagonista a Mariano Ferrero, por no tener opciones ni iniciativas en la contratación de un Dt.

En tanto, en Afa deciden abrir el grifo de ascensos, otorgando cinco plazas en pleno desarrollo, y como suele suceder por Floresta, este tipo de posibilidades generan desesperación por aprovecharlas y se termina haciendo todo mal. Por si fuera poco, los arbitrajes hacen lo suyo para alejar al equipo de los puestos de privilegio. Lo cual lleva a pensar que All Boys no tiene influencia alguna en los escritorios ni jugando en la B Metropolitana. Otros clubes con gran parte de su historia vinculada a los torneos de la C y en la D están mejor acomodados. Razón que incrementa la confusión y las sospechas propias de la falta de comunicación y la desinformación que caracteriza a la gestión del club. Lo que parece claro es que los favores económicos de Tapia se pagan muy caros y hay que agachar la cabeza.

En ese contexto, el conjunto de la dupla naufraga en el torneo y peligra incluso su clasificación al reducido. En su última presentación, los propios entrenadores reflejaron que ni ellos escapan al desconcierto general y conformaron un once inicial sin el goleador Gabriel Tellas, y con Gonzalo Garcia en posición de volante. Por eso, cuando todo está mal, tampoco acompaña la suerte, porque si bien no jugaba bien, All Boys vencía a Tristan Suárez con justicia y sin sobresaltos. Pero sus propias limitaciones y dudas lo llevaron a resignar dos puntos como local.

A fin de cuentas, hay que rogar que el campeonato culmine pronto, aguantar lo que resta, y estar preparado y atentos a la renovación de autoridades, desde el lugar que se pueda. Pasaron cinco años de un descenso constante, es hora de emprender el ascenso.

Deja tu opinion sobre la nota!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Profesional

Seguinos en Facebook

Más leídas

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

En Ruinas

Futbol Profesional

Mamarrachos Unidos

Futbol Profesional

Vergüenza

To Top