Connect with us

La Caravana All Boys

Que la birra no maree

Futbol Profesional

Que la birra no maree

Que la birra no maree

La derrota con Boca Unidos en Floresta achicó demasiado el margen de error y obligaba a ganar en tierras quilmeñas para mantener una mínima chance. Una exigencia que All Boys asumió desde el comienzo, tomando la iniciativa del juego. No profundizaba pero mostraba intenciones ofensivas hasta que en la primera aproximación de riesgo, Leandro Barrera cabeceó un centro de Hugo Soria y rompió el cero con la ayuda del arquero rival.

Pero cometió el error de ceder protagonismo, plantarse cerca de su área, y comenzó a deambular por la cornisa. Puesto que su sistema defensivo no dio garantías, como a lo largo del torneo, ni tampoco aprovechó los espacios que otorgaba Quilmes en su línea de fondo.

A pesar de estar en ventaja, jamás logró un orden táctico, el mayor reflejo de ello radico en la falta de contención del mediocampo. Barrera no realizaba el retroceso para complementarse con Gaston Garcia en la marca y por ese sector el local arrimó hasta lograr la igualdad en el epílogo de la etapa inicial.

Sin embargo, a los dos minutos del complemento, Sebastián Ibars con un cabezazo bombeado puso a los de Mariano Ferrero nuevamente en ventaja. El anfitrión sintió el golpe y el albo lo aprovechó. Explotó el desconcierto rival y en una contra amplió la diferencia tras una gran maniobra de Maximiliano Salas que Soria cristalizó en la red

No obstante, Quilmes no bajó los brazos y dejo a las claras todas las limitaciones colectivas, fisicas e individuales de los de Floresta. Estos contaron como mayor exponente de su defensa a los palos y el travesaño, que mantuvieron en pie el arco de Nahuel Losada empresa tres oportunidades.

Pero el propio Losada, hasta ahí de buena actuación, fallo en un rechazo con el puño, para no perder la costumbre, y puso a Quilmes en partido.

En los últimos doce minutos, All Boys no jugó más y sí lo hizo el azar. Un factor gracias el cual sostuvo un triunfo necesitado y vital.

Los tres puntos mantienen el respirador encendido, pero a su vez permite trabajar con más alivio para acentuar las virtudes reflejadas por momentos como volcar el juego por las bandas y aprovechar la potencia de Salas, muy errático en la definición, como el buen trabajo de pivote de Martin Gimenez. Asimismo da lugar a corregir la falta de contención y el desorden posicional del mediocampo, y las ventajas que ofreció en los laterales defensivos. Aspectos a resolver como también lograr una estructura ofensiva que al momento no supo tener en condición de local, puesto que el descenso acecha y la soga aprieta.

Periodista deportivo. Conductor de @caravanaallboys Relato All Boys y Boca en AM 740. Ex productor @supermitre @radiomitre

Deja tu opinion sobre la nota!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Profesional

Seguinos en Facebook

Más leídas

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

Mamarrachos Unidos

Futbol Profesional

Seguir a paso firme

To Top