Connect with us

La Caravana All Boys

Recuerdos que mienten un poco (siempre fue así)

Futbol Profesional

Recuerdos que mienten un poco (siempre fue así)

Recuerdos que mienten un poco (siempre fue así)

All Boys visita a San Miguel el sábado a las 13:05Hs, por la fecha 1 del torneo de la Primera B Metropolitana. Y para el hincha Blanco y Negro, este partido trae a la memoria un desenlace que lleva casi dos décadas…

El verde ascendió en la temporada 2016/17, tras vencer a Defensores Unidos de Zárate en la final del Reducido de la Primera C. Fue por el resultado global de 2 a 1 (ganó 2 a 1 en el Gigante de Villa Fox y empató 0 a 0 en el Malvinas Argentinas).

En su retorno a la Primera B Metropolitana, luego de 14 años (su última participación en la categoría había sido en la temporada 2002/03) hizo una buena campaña. Obtuvo 43 puntos en 34 fechas, producto de 10 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Logró el objetivo de la permanencia, quedando afuera de la zona de descenso (promedio de 1.243), y estuvo muy cerca de clasificar a puestos de Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional (terminó décimo, a 6 puntos de Talleres de Remedios de Escalada, que finalizó noveno, siendo el último equipo en clasificar).

La última vez que All Boys y San Miguel se enfrentaron fue en el Islas Malvinas, el sábado 2 de Noviembre de 2002, por la fecha 13 del torneo de la Primera B Metropolitana 2002/03. El Albo ganó 2-0 con goles de Oscar “Pepe” Monje.

El recuerdo entre estos dos equipos en el estadio Malvinas Argentinas de José León Suárez y Pedro Medrano nos lleva a aquel domingo 15 de Abril de 2001. Se disputaba la fecha 26 del torneo de la B Nacional 2000/01 y el Blanco y Negro vencía 1 a 0 a San Miguel con gol de penal de Damián Yáñez. Sin embargo, el triunfo no alcanzó porque Central Córdoba de Rosario le ganó a Tigre en un partido lleno de suspicacias, y con ese resultado, tanto All Boys como San Miguel descendieron a la Primera B Metropolitana.

Pero el último antecedente en Los Polvorines fue el domingo 12 de agosto de 2001, fecha 6 de la Primera B Metropolitana. El Trueno Verde goleó al Albo 4 a 1 con goles de Luciano Bettoni, Maximiliano Gómez, Javier Artaza y Mauricio Peralta, mientras que Leonel Casiano marcó para All Boys.

Deja tu opinion sobre la nota!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Profesional

Seguinos en Facebook

Más leídas

Futbol Profesional

Mamarrachos Unidos

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

Vergüenza

To Top