Connect with us

La Caravana All Boys

Sin experimentos es mejor

Sin experimentos es mejor

El entrenador Pablo De Muner ordenó, en el complemento, el desordenado e inusual esquema planificado en el arranque, y All Boys mostró su mejor versión del torneo. En 45 minutos revirtió el resultado en una cancha difícil, y se acomoda en la pelea.

A pocos minutos de iniciarse el choque frente a Tristan Suárez, De Muner sorprendía a todos con el ingreso de Rafael Barrios y la confirmación de la titularidad de Walter Garcia. Así, por un lado reflejó su preferencia por los refuerzos sobre los jugadores del club, y por otro lado confundió. Cinco defensores en cancha en un esquema que nunca supo ser ni un 5-4-1, ni un 3-4-3 porque el primer tiempo del Albo fue desdibujado. No desnivelaba por las bandas ni tampoco por el centro, dejando en claro que ni Nicolás, ni Cristian Sánchez pueden ser conductores. Encima con dos laterales- volantes  y tres centrales, comenzó a padecer los ataques del local a través de envíos aéreos desde los extremos. Bajo esa mecánica llego el gol de Suárez, y el equipo de Floresta terminó el primer tiempo penando, ahogado en un mar de dudas.

Pero en el descanso De Muner tomó cuenta de sus propios errores, y de la falta de juego. Primero Lucas Vera y luego Brian Guerra saltaron a la cancha, línea de cuatro en el fondo, un volante de marca, tres de juego y dos delanteros. Apostó al juego y en quince minutos pasó de perdedor a ganador. Por si fuera poco jugando bien, sin Rodrigo Díaz en cancha, encontrando en los reemplazos los tan aclamados gestores de juego. Los antecedentes de Vera y Guerra no eran alentadores, aunque sus intervenciones habían sido siempre arrinconados en un extremo de la cancha. Esta vez ambos se ubicaron en el centro, detrás de Gabriel Tellas y Milton Celiz, contando con más panorama, y espacios para ganar en el mano a mano. A partir de sus pies, los de De Muner tuvieron fluidez, circulación y profundidad, e incluso Cristian Sánchez volvió a marcar la diferencia por su carril.

Sólo cinco minutos sufrió All Boys tras ponerse en ventaja. Después aguanto desdoblándose en el fondo con dos mediocampistas de recuperación y cuatro defensores, y en ataque con dos delanteros y dos enganches.

Mediante esa estructura cerró su mejor andamiaje en una categoría cada vez más vapuleada por los “cráneos” a cargo de la programación de los partidos. Martes 15.30, lunes en el mismo horario sólo es propio de una Afa que le importa un bledo el fútbol de ascenso, sus clubes y sus hinchas.

1 Comment

1 Comment

  1. Basta de mufas

    octubre 10, 2018 at 8:23 pm

    Tu nota es una porquería mal intencionada. ¿por que no dejan trabajar un poco?… tenemos el peor periodismo partidario del ascenso… todo negativo. Dicen “reflejó su preferencia por los refuerzos sobre los jugadores del club” olvidando que el DT tuvo q sacar a Garcia para poner a Melillan y lo hizo, que decidió dejar fuera de la cancha a Barrios y a Gonzalo Garcia por los buenos rendimientos de Porro y Lusnig y también lo hizo.. Porque no le pegan a Tellas ahora que hizo 3 goles como cuando llego? por que no hablan de sanchez como cuando no lo conocian? Dejen trabajar que la gente que está… no pongan mas palos en la rueda…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Profesional

Seguinos en Facebook

Más leídas

Futbol Profesional

Mamarrachos Unidos

Futbol Profesional

Los 9 vienen. ¿Los goles?

Futbol Profesional

Seguir a paso firme

To Top